* En los próximos días se fortalecerá la planta laboral de la ASM, señala el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.
La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) llevó a cabo el análisis de las propuestas y perfiles de los dos nuevos funcionarios que deberán quedar integrados a la ASM, cuya designación y toma de posesión deberá ocurrir antes que concluya el presente período legislativo.
Juan Carlos Orihuela Tello, presidente de la comisión legislativa, dio a conocer que en la semana que concluyó se revisaron las solicitudes y se definieron perfiles con base a la convocatoria para las designaciones del Auditor Superior Especial Municipal y del Director de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la ASM.
Explicó que de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, se pretende que en los siguientes días rinda protesta ante el pleno de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, el Auditor Especial de Fiscalización Municipal, como está establecido. En tanto, quien ocupe el cargo de director de la Unidad General de Asuntos Jurídicos deberá de incorporarse de inmediato al cargo, una vez que se defina a la persona.
Orihuela Tello explicó que se entregaría la terna, que se ha definido en la propia Comisión Inspectora, con base a los perfiles revisados, a lo cual consideró que se cumplió con la encomienda.
También, explicó, durante la reciente reunión de la Comisión Inspectora se contó con la asistencia de José Luis López Salgado, Auditor Superior del Estado, quien presentó un informe del estado en que se encontró la dependencia luego de la toma de sus instalaciones.
En ese sentido, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional añadió que en los siguientes días se incorporará nuevo personal a la Auditoría Superior de Michoacán.
Otros de los puntos que se abordaron al interior de la Comisión Inspectora fue el seguimiento a las iniciativas de decreto de la Ley de Fiscalización para el Estado de Michoacán presentadas por los diputados Fidel Calderón Torreblanca y Jorge Moreno Martínez.
Apuntó que si bien la ley vigente data del 2011, por lo que es relativamente una ley joven, las propuestas de los diputados mencionados se analizan y en colaboración con el Instituto de Estudios Legislativos (IEL) se revisará la factibilidad de modificar el ordenamiento legal, mediante un trabajo serio.