Jesús Reyna García, gobernador interino de Michoacán, indicó que el turismo es una de las ramas económicas que con mayor dificultad se pueden reactivar. Sin embargo, agradeció que tanto la iniciativa privada como gobierno federal, estatal y municipal, se sumen para crear estrategias que beneficien a este sector.
“Debemos esforzarnos todos por un solo propósito. Me complace que todos tengan un tono de voz propositivo y la buena voluntad, que si la mantenemos, esto nos permitirá avanzar en la reactivación turística”, indicó.
Asimismo, reconoció que los medios de comunicación no son los únicos culpables en la mala fama que se le ha dado a la entidad, pese a que los problemas se presentan en una sola zona del estado.
“Los primeros comunicadores somos los michoacanos. Es nuestro deber decir que somos el mejor estado, una bella ciudad. Debemos fomentar los comentarios positivos, de tal manera que si lo hacemos así es porque de verdad estamos convencidos de que esa es nuestra realidad”, agregó al finalizar la creación de la Agenda Conjunta para el Turismo de Michoacán, donde se contó con la participación de diputados locales y federales, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno e integrantes de la iniciativa privada.