Reyna no es un reo de Alta Peligrosidad: ALS

0
23 visto
Adrián-López

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Adrián López Solís declaró que las autoridades en materia de justicia ya investigan el asesinato de la viuda del exalcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, ocurrida recientemente en el municipio de Ixtlán.
El cuerpo de Gabriela Oseguera Gutiérrez, fue hallado con visibles huelas de estrangulación y abandonado en el interior de una camioneta en las inmediaciones de la carretera Zamora-La Barca.
La mujer enviudó siendo primera dama de Tanhuato, cuando en el 2014 un comando ejecutó a su esposo al salir de su domicilio particular, luego de haber sobrevivido a un atentado en el 2012.
El servidor público no precisó sí en Tanhuato, se están reavivando las disputas entre los diferentes grupos criminales, pero reconoció que se están registrado diversos delitos de alto impacto, que el gobierno está investigando.
“Lo que hay son gentes en el ámbito del narcomenudeo, de la producción de metanfetaminas, producción de drogas, comercialización, transporte (de estupefacientes), que seguramente está generando ese tipo de dificultades para las cuales, el gobierno tanto federal como estatal debemos actuar”, manifestó.
En torno al traslado del exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna García a un penal local, López precisó que el estado de salud del indiciado es bueno y el cambio de centro penitenciario fue como parte del desarrollo del proceso jurício, además de que se determinó que no es un reo dwe alta peligrosidad.
No obstante, señaló que en lo que respecta al traslado del exlíder de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, el gobierno del Estado se encuentra en la mejor disposición de coadyuvar a lo que se necesite, respetando el marco jurídico.

Deja un comentario