Tras asegurar que se han integrado en un sólo espacio físico, el Centro de Agronegocios y ASTECA, y no descartar que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte se fusione con la Secretaría de los Jóvenes, el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García anunció que habrá más cambios profundos en la administración pública estatal.
Entrevistado luego del relevo que se dio en la titularidad de la Secretaría de los Jóvenes, el mandatario estatal dijo además que aunque no hay decisiones tomadas, pudieran darse otros relevos en otras dependencias, pero las decisiones se tomarán oportunamente. Señaló que por lo pronto se está viendo el tema de compactar estructuras en las dependencias, para lo cual se trabaja en una iniciativa de la nueva Ley de Administración Pública estatal.
“Vamos a hacer cambios, cambios profundos en la estructura del estado, porque sólo a través de estas acciones podremos salir de los problemas financieros”, dijo.
Reyna García anunció que actualmente, en un solo espacio físico atienden ya el Centro de Agronegocios y Almacenes, Servicios y Transportes Extraordinarias a Comunidades Agropecuarias (ASTECA).
De igual forma, el titular del Ejecutivo no descartó que Cecufid se pudiera fusionar con la Secretaría de los Jóvenes, pero aún se analizan los alcances legales.
Finalmente, destacó que se realiza una revisión de todas y cada una de las dependencias para evaluar si efectivamente están cumpliendo con el Acuerdo de Austeridad.