* Convoca a todos los actores políticos a sumarse a la cruzada contra el crimen y el deterioro del tejido social.
En la situación que enfrenta Michoacán hay dos factores que deben ser atendidos de inmediato: la impunidad y la falta de empleo, que afecta principalmente a los jóvenes y los hace susceptibles de ser reclutados por la delincuencia, aseguró el diputado local Jaime Darío Oseguera.
El representante popular por el distrito XVI Morelia Suroeste del Congreso de Michoacán, advirtió que en algún momento la impunidad avanzó hasta un punto intolerable y se volvió un hábito que es necesario cortar, ya que ha provocado un grave deterioro del tejido social.
A la par, reflexionó que los análisis sobre las causas de la violencia establecen que las víctimas son principalmente los hombres jóvenes, con bajo nivel de escolaridad, susceptibles de ser reclutados por la delincuencia.
Apuntó que ante esa situación se requiere fortalecer el desarrollo económico, y en tanto se resuelve ese tema, se deben generar condiciones de seguridad.
Oseguera Méndez consideró que para avanzar en la solución de los problemas es necesaria la actuación coordinada de diputados, presidentes municipales, autoridades y de la sociedad civil.
Cuestionado sobre los hechos de violencia que recientemente se registraron en algunas regiones de Michoacán, el legislador priísta consideró que son reacciones de la delincuencia ante el nuevo embate de la autoridad federal y estatal, y que gradualmente se ha modificado la correlación de fuerzas a favor de la sociedad.
Sin embargo, estableció que el sentir de la sociedad no cambiará en tanto persistan agravios como los robos o secuestros que no sean sancionados debidamente.
Oseguera Méndez recordó que de manera permanente recorre las colonias y comunidades que integran su distrito para escuchar las necesidades de la gente y llevar acciones de beneficio, recorridos en los que también escucha críticas.
Apuntó que si bien no hay condiciones para resolver todos los problemas que le son planteados, se busca involucrar a la gente en la solución de las necesidades, principalmente en las escuelas, espacios en los que concurre gente de todas las creencias políticas y religiosas y en las que destaca la participación activa de las mujeres.
En esos recorridos también se llevan acciones concretas, como la dotación de lentes y de alimentos básicos, agregó el legislador por el Distrito XVI.