La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Nelly Sastré Gasca, encabezó la entrega de becas que mensualmente de manera puntual, la dependencia otorga a personas con discapacidad.
Durante la entrega simbólica de apoyos a los 162 morelianos con discapacidad beneficiarios, Sastré Gasca explicó que mes con mes, el DIF estatal hace llegar a través de los sistemas DIF municipales, los recursos a los becarios de todo Michoacán y el padrón es revisado cada semestre para que haya transparencia en la operación de este programa.
Por su parte, Juan Nicolás Anastasio Francisco, quien recibió de manos de la titular del DIF Michoacán el apoyo económico mensual, agradeció a nombre de los beneficiarios esta beca que le ayuda a hacer frente a los gastos para atender su salud y apoyar la manutención de su hogar.
Cabe mencionar que a través del gobierno federal fue gestionada la entrega de dicho beneficio en todo el estado, el cual es destinado para personas con diversas discapacidades, tales como síndrome de Down, parálisis cerebral, retraso mental, entre otras.
Los requisitos para acceder al beneficio son: acreditar el estudio socioeconómico y el examen médico que confirme su discapacidad; y no ser beneficiario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Los becarios agradecieron a Nelly Sastré y a la directora de Asistencia e Inclusión Social de la dependencia, Tzitlali Montejano Monroy, la gestión realizada por el DIF estatal para obtener este recurso que se deriva de instancias federales.