– Efectivos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio, girada en contra de un vecino del municipio de Senguio, quien al parecer dio muerte accidentalmente a su suegro cuando manipulaba un arma de fuego.
El requerido responde al nombre de Moisés R y se encuentra relacionado en proceso judicial instruido en su contra en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal con residencia en esta cabecera municipal, por el ilícito ya señalado, cometido en agravio de Antonio G, de 36 años de edad.
De acuerdo con las actuaciones procesales, los hechos se registraron el día 23 de diciembre del año 2006, en la comunidad conocida como Pichardo Peña Blanca, del municipio de Senguio, donde suegro y yerno, así como otros acompañantes, se reunieron para hacer preparativos de los festejos navideños y aprovecharon la ocasión para tomar bebidas alcohólicas.
Posteriormente acordaron acudir al domicilio de un vecino y abordaron una camioneta para dirigirse a su destino, pero en el trayecto Moisés sacó un arma de fuego que portaba y cuando la manipulaba se produjo un disparo que se incrustó en la espalda de su suegro, ocasionándole graves heridas que a la postre le causaron la muerte mientras era atendido en el hospital de la población de Tlalpujahua.
Por su parte, el presunto responsable se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia y permaneció oculto en diversas rancherías de la zona. No obstante, recientemente decidió retornar al municipio de Senguio y continuar sus actividades habituales, pero fue detenido por la Policía Ministerial en cumplimiento a la orden de aprehensión que se giró en su contra por el homicidio en agravio de su suegro.