Esclarecen Homicidio en Uruapan

0
15 visto
investigación crímen escena perito

La Procuraduría General de Justicia del Estado logró el esclarecimiento del homicidio de un taxista ocurrido el pasado 19 de junio en este municipio y cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el hecho.

De acuerdo a constancias, el 18 del mes en mención el imputado identificado como Isidro G., le pidió al ahora occiso, Jorge R., lo trasladara de la localidad de Panindícuaro a Santa Ana Zirosto, perteneciente a este municipio, por lo que pactaron verse a las 06:00 horas de la mañana siguiente.

El 19 de junio, mientras se trasladaban a bordo de una unidad del servicio público, Isidro y Jorge comenzaron a discutir a consecuencias de conflictos que mantenían desde tiempo atrás, por lo que a la altura de la localidad de San Felipe de los Herreros, el detenido sacó de entre sus ropas un arma de fuego y privó de la vida a su víctima, para posteriormente darse a la fuga.

Luego del hallazgo del cuerpo, la PGJE emprendió las diligencias correspondientes que permitieron establecer la relación de Isidro en el hecho, por lo que se solicitó ante el Juez la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.

El imputado fue detenido por personal de la Fiscalía Regional y presentado ante un Juez de Control de este Distrito Judicial, mismo que resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.

Deja un comentario