* Egresan del taller de verano “Mi ciudad, Mi Historia” que ofreció el Archivo Histórico y Museo de la Ciudad.
Emocionados por mostrar a sus padres el resultado de su aprendizaje, alrededor de 20 niños culminaron con éxito el taller de verano “Mi ciudad, Mi Historia” que ofreció de manera gratuita el Ayuntamiento de Morelia, a través del Archivo Histórico y Museo de la Ciudad.
Durante dos semanas, los menores conocieron detalles de la historia, tradiciones y cultura del municipio; también tuvieron la oportunidad de recorrer sitios destacados del primer cuadro de la ciudad, como la Plaza de Armas, Conservatorio de las Rosas, Catedral, Museo Casa Natal de Morelos y Palacio Clavijero, donde conocieron su importancia dentro de la historia.
La directora de esta oficina municipal, Laura Patricia Mancilla, refirió que el compromiso, e instrucción del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, es que los programas que opera el Archivo Histórico de Morelia rescaten la memoria de la ciudad, y que los niños se interesen por los lugares y acontecimientos que quedaron plasmados en la historia de la capital michoacana.
Los dibujos y memorias realizadas por los pequeños quedarán plasmadas en un catálogo que será impreso y entregado en el curso de verano del próximo año, tal y como fue mostrado el realizado en el taller del año pasado a los menores que este viernes se despidieron de esta actividad educativa y recreativa.
Al finalizar la entrega de reconocimientos por su asistencia, los pequeños disfrutaron un convivio que les ofreció el Archivo Histórico de Morelia por haber aceptado la invitación a este curso de verano preparado especialmente para ellos.