Sin Sorpresas: Mares a Segob; Arriaga a Sedeco y Cplade se Fusiona a Finanzas

0
37 visto

El gobernador, Jesús Reyna García dio posesión el mediodía de ayer a Jaime Mares Camarena y a Juan Pablo Arriaga Díez como titulares de Segob y Sedeco respectivamente, mientras que Francisco Octavio Aparicio estará al frente de la Coordinación para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (Cplade), simultáneamente, mientras inicia el proceso para que ésta última se integre a la Secretaría de Finanzas y Administración.

Fue la tarde de ayer en Palacio de Gobierno, donde Reyna García designó además a Cuauhtémoc Ramírez Moreno como titular de la Comisión de Agua y Gestión de Cuencas, quien se venía desempeñando en Cofom (Comisión Forestal de Michoacán) y a su vez a Martha Josefina Rodríguez Casillas como titular de ésta última dependencia.

Ante la presencia de más funcionarios de su gabinete, el gobernador interino, afirmó que la Procuraduría General de Justicia, trabaja de manera normal con un encargado responsable al frente quien es Marco Vinicio Aguilera Garibay, y lo mismo la Secretaría de Finanzas con Marcela Figueroa.

Ante todos estos cambios en el gabinete estatal, Reyna García confió en que serán para el beneficio de Michoacán, por lo que convidó a sus compañeros a trabajar con lealtad para los ciudadanos.

Por otra parte, respecto a Ricardo Martínez Suárez, quien dejó la Secretaría de Desarrollo Económico, agradeció su trabajo realizado durante su gestión.

INICIA FUSIÓN DE CPLADE A FINANZAS

Con la designación de Aparicio Mendoza como coordinador de Desarrollo municipal, el gobernador interino, Jesús Reyna García dará inicio al proceso de incorporación de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo a la Secretaría de Finanzas. Desde hace varios días, el mandatario dio a conocer a RESPUESTA de esa decisión y este viernes, el jefe de la oficina del gobernador, Guillermo Guzmán Navarro ratificó a este medio que, en efecto, dicho proceso.

La idea de Reyna García es que una parte de las áreas de Cplade se integre a la Secretaría de Finanzas y otra, menor, a la propia oficina del Ejecutivo a fin de no dispersar en diferentes dependencias los esfuerzos de planificación del desarrollo estatal. Por esa razón explicó Guzmán Navarro, ya no se designó a nadie al frente de Cplade y se estima que ese proceso culmine en un par de meses aproximadamente.

Deja un comentario