Necesario Concluir Proceso Legislativo en Diversos Temas, Para Mejorar la Situación de Michoacán: Dip. Salvador Galván Infante

0
7 visto

Para contribuir a lograr mejores condiciones de desarrollo, progreso y bienestar para Michoacán, es necesario concluir el proceso legislativo de iniciativas relativas al Código Penal y al Código de Procedimientos Penales; de Ley de Justicia Alternativa y Restaurativa; Ley Estatal de Fomento y Fortalecimiento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Se requiere también concluir el proceso referente a las iniciativas de Ley para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; de la iniciativa Ley que Regula la Autorización y Operación de los establecimientos de atención a personas con adicciones; Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas.

Al señalar lo anterior, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Septuagésima Segunda Legislatura, Salvador Galván Infante, estimó que también es necesario iniciar el proceso legislativo en materia de valores y cultura de la legalidad; realizar las reformas para dotar de autonomía y ciudadanización a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Se refirió también a la necesidad de impulsar la innovación tecnológica y a la sociedad del conocimiento; establecer las bases de coordinación entre el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Federal Electoral (IFE) para las elecciones concurrentes, entre otros ordenamientos jurídicos que se deriven del Acuerdo por Michoacán.

En su reciente participación en la reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado, Jesús Reyna García, autoridades municipales y legisladores, el diputado Galván Infante expresó que la Legislatura local debe ser “un espacio de diálogo, de propuesta y compromiso de todos, para reforzar la dinámica y el rumbo del Acuerdo por Michoacán”.

Aseveró que cada uno de los integrantes del Congreso del Estado, debe ser fuente activa de soluciones en beneficio de cada uno de los sectores del Estado, deben contribuir a generar las condiciones necesarias para incrementar la gobernabilidad en todo el territorio del Estado, región por región y sin distingos de ninguna especie, para asegurar y garantizar el respeto de todos al principio de autoridad.

El legislador priísta estimó que en esa búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a Michoacán, se requiere el apoyo solidario y decidido de la Federación, en condiciones adecuadas para la entidad y en un marco de respeto a la soberanía y al marco jurídico del Estado, como así lo ha manifestado el Gobierno Federal.

Dejar respuesta