Tres elementos de la Policía Estatal de Caminos fueron requeridos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que fueran señalados de que detuvieron al jefe de tenencia de La Rinconada del municipio de Zamora y mismo que no ha sido localizado.
De acuerdo con versiones de testigos presenciales, la tarde del jueves observaron que los elementos de la Policía Estatal de Caminos detuvieron a José Martín Núñez Martínez, en la comunidad de San Sebastián del municipio de Zamora, los efectivos están comisionados a Jacona.
Sin embargo al buscar a Núñez Martínez no se encontraba detenido, por lo que pidieron el apoyo de la PGJE para que investiguen a los uniformados, los cuales fueron requeridos en medio de una manifestación de al menos 150 personas.
A los policías estatales les aseguraron una patrulla así como sus armas de cargo y cartuchos útiles, por lo fueron trasladados a la Subprocuraduría Regional de Zamora para que rindan su declaración entorno a la desaparición de Nuñez Martínez, ya que los policías son señalados como los responsables por varios testigos presenciales.
Ante tal situación al lugar arribaron decenas de elementos de la Policía Federal así como del Ejército, quienes realizan patrullajes de disuasión en la zona ya que siguen las manifestaciones en Jacona por parte de vecinos de la comunidad de La Rinconada de donde era jefe de tenencia José Martín.
Por su parte, la PGJE informó que los uniformados se encuentran en calidad de requeridos por lo que ya realizan las primeras investigaciones entorno a los hechos.