Deportes – Grupo Diario de Morelia
El dueño de Chivas, Jorge Vergara, hizo un “mea culpa” y reconoció sus equivocaciones cometidas como dirigente del Guadalajara, algunas de ellas producto de la soberbia personal, pero nunca de mala fe, según expresó el propio dirigente.
Después de comer con el plantel y cuerpo técnico, así como con los líderes de las barras rojiblancas en representación de la afición, Vergara admitió las equivocaciones e imprecisiones que ha cometido en los últimos tiempos.
El texto que Vergara leyó, decía a la letra: “Dar la cara es como pagar la mitad de la deuda y hoy pongo la mía para reconocer lo mucho que debo mejorar, esforzarme y atender para darle a la afición chiva las alegrías deportivas que están esperando y que tanto merecen.
Debo aceptar que, aunque de buena fe, me he equivocado más de una vez al no estar, ser y hacer lo preciso, lo mejor, lo ideal y confundí los deseos, los impulsos, la emoción y hasta la prepotencia con la sensatez y el conocimiento que se hubiera requerido. Nunca es tarde para corregir, mejorar y encausar la actitud, lo voy a intentar con todo, bastó que el equipo se entregara contra Toluca y que la afición mostrara su nobleza, y como ‘nobleza obliga’ abrí los ojos y me di cuenta lo ‘tronco’ que he sido en no darles más, mucho más para aumentar la grandeza de la institución empezando por lo deportivo”, expresó Vergara.
Reconoció que el cambio de actitud mostrada por el plantel y aficionados ante Toluca fue lo que lo motivó a modificar actitudes.
“Fue motivado por el juego del domingo, me sorprendió verlos cómo jugaron, el cambio tan dramático y drástico que tuvo el equipo el domingo y demuestra que no estábamos equivocados, que el equipo tiene mucho talento y muchas ganas y que todo el equipo se está conformando poco a poco, que la decisión tomada fue la adecuada”, expresó.
Manifestó que deseaba que el plantel fuera testigo de su “mea culpa” por la manera en que ellos motivaron ese cambio en su perspectiva.
“Quería que el equipo fuera testigo, porque el partido del domingo me cambió mucho las perspectivas, la ilusión, esperanzas y ganas de estar en Chivas y para toda la afición que es Chiva de corazón va este mensaje, le vamos a poner con todo y vamos a dar todo lo posible por apoyar al cuerpo técnico, al equipo para lograr lo más alto. La foto de ayer refleja mucho de las ilusiones y esperanzas, lo que queremos lograr en esta temporada y soñamos con la Liguilla y porqué no, llegar más alto”, refirió.