El segundo comandante de la Policía Federal, división Seguridad Regional de Caminos, José Armando Morán Osuna, murió la mañana de ayer tras ser víctima de una agresión a balazos cuando salía de su domicilio, informó la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal.
El mando policial fue agredido por desconocidos afuera de su domicilio y frente a su hijo en la calle Bruno Patiño de la colonia Ampliación Torremolinos, al poniente de la ciudad, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal, Federal y Ejército Mexicano.
Morán Osuna recibió varios disparos de arma de fuego aproximadamente a las 8:42 horas de la mañana, cuando fue recibido el reporte a través de la línea de emergencias. Aún con vida, fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja a un hospital privado, donde minutos después falleció por la gravedad de sus lesiones.
Morán Osuna, de 55 años de edad, fue identificado como el segundo comandante de la Policía Federal en la entidad por sus propios compañeros, quienes acudieron después de recibir el reporte del ataque. Los elementos policiales mantienen acordonada la zona de los hechos y continúa el operativo para dar con el paradero de los responsables del atentado.