Agentes de la Policía Ministerial, detuvieron a un joven contra quien existe una orden de aprehensión por el delito de robo cometido en el mes de enero del presente año.
Según lo informo personal de Subprocuraduría Regional se trata de Jaime “X” de 19 años de edad, con domicilió en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad de Uruapan.
Sobre los hechos se conoció que ocurrieron en la colonia La Pinera, donde el agraviado se dedica a la reparación de teléfonos celulares, hasta donde llego el presunto responsable al para que le reparara su teléfono celular, en el mes de Febrero le entrego Jaime al agraviado otro teléfono para su reparación, el cual fue le había sido robado al ofendido por lo que le comento a Jaime que le iba entregar otro igual que lo esperara.
Es el caso, que el agraviado salió de su domicilió hacer algunas compras y como la puerta de acceso no tiene cerradura, al volver se dio cuenta que habían entrado por la ventana y como hay un sofá quedo la huella de un zapato de la persona que se introdujo robándole una tableta y dos celulares, entre ellos el que le entrego el requerido.
Por lo que el pasado miércoles le llamo por teléfono al presunto responsable comentándole que ya tenía el teléfono que fuera a su casa para recogerlo, estando juntos el ofendido le comento a Jaime que le iba a regalar unos tenis y que se los pusiera, acto seguido, tomo el zapato de Jaime y lo comparo con la huella que se encontraba en el sofá.
El agraviado antes había pedido el auxilio de la Policía Municipal llegaron y entrego al sospechoso del robo, quien confesó ser el autor del robo y entrego los aparatos que robo ante el agente del Ministerio Publico.
Los investigadores de la Ministerial, trasladaron al presunto responsable al CERESO de esta Ciudad y dejarlo ante el fiscal que lo reclama quien le definirá su situación jurídica conformé a derecho.