Autoridades Morelianas Presentan en Kansas Proyecto de Rehabilitación de Avenida Periodismo

0
2 visto

La mañana de este jueves la comitiva del Ayuntamiento de Morelia, encabezada por el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina que viajó a la Kansas City presentó ante la directiva de la empresa Kansas City Southern el proyecto de rehabilitación de la Avenida Periodismo, esto en el marco de la firma para refrendar el hermanamiento entre ambas ciudades.
Con la finalidad de buscar beneficios para el desarrollo de la ciudad, el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina reafirmó el hermanamiento existente desde hace 40 años entre ambas ciudades con el alcalde anfitrión Sly James, en el marco del cuál el edil moreliano resaltó las coincidencias entre ambas ciudades en materia de cultura, gastronomía y arte.
Asimismo y acompañado por el Síndico Municipal Salvador Abud Mirabent y los Regidores Sarai Cortés Ortiz y Jorge Alfredo Molina Sánchez, el Presidente Wilfrido Lázaro se reunió con integrantes de la directiva de la empresa Kansas City Southern para presentar con éxito un ambicioso proyecto de rehabilitación de los más de tres kilómetros de longitud de la avenida Periodismo.
“Queremos llevar buenas noticias a los morelianos, es muy reconfortante saber que tomarán en cuenta nuestro proyecto para una de las principales vías de tránsito de nuestra ciudad, confiamos en que su respuesta sea positiva en beneficio de los morelianos”.
En el marco del encuentro para reafirmar la amistad entre ambas ciudades la comitiva representante del Ayuntamiento moreliano resaltó las virtudes de este proyecto ante el presidente del Consejo Administrativo de Kansas City Southern, Michael Haverty y el representante de la misma en México, José Sozaya con la intensión de reabrir el expediente del fideicomiso que se planeó para la construcción de un puente que sorteara la vías del tren, el cual fue descartado por dificultades con el terreno.
Así, el síndico Municipal, Salvador Abud subrayó que este ha sido el escenario perfecto para gestionar ante la empresa con presencia internacional la designación del recurso en beneficio de los morelianos, “estamos satisfechos con la oportunidad que nos dieron de exponer nuestras necesidades y la relevancia del proyecto de la avenida Periodismo; confiamos en su pronta respuesta y en que será en beneficio de los ciudadanos”.
Fue de esta manera como el edil Wilfrido Lázaro entregó al alcalde estadounidense, Sly James una réplica miniatura de las tarascas en espera de que mañana, en el marco de los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad se entregue una de tamaño mayor que fue elaborada con bronce obtenido de medidores en desuso y que se fue comprometida hace trece años.
Al respecto la Regidora Sarai Cortés puntualizó que este viaje servirá no sólo para refrendar la amistad existente desde hace cuatro décadas sino también, para impulsar el Progreso de la ciudad en materia industrial, “un hermanamiento es el escenario perfecto para trabajar de la mano a favor del desarrollo de ambas ciudades, estamos aquí para refrendarlo y esperemos que se traduzca en beneficio para la ciudadanía de Morelia”.
Por su parte el Regidor Jorge Molina Bazán resaltó que este encuentro es trascendental para la ciudad, “la directiva de la empresa nos abrió las puertas para presentarles el proyecto de rehabilitación de la avenida Periodismo, confiamos en contar con su apoyo, también charlamos sobre el libramiento ferroviario y confiamos en tener buenos resultados”.
Durante la reunión en la que también estuvo presente la Cónsul de México en Kansas, Alicia Kerberos y el encargado de Asuntos Coorporativos de la empresa, Warren Erdman, el alcalde de la ciudad Sly James resaltó que, “ahora se ha abierto un camino de dos vías y se comprometieron a visitar Morelia con los integrantes de su cabildo para continuar estrechando los lazos entre ambas ciudades”.
Finalmente se anunció la participación de Presidente Lázaro Medina en la sesión solemne que celebraría los integrantes del cabildo de Kansas City la tarde del jueves.

Deja un comentario