Un sujeto que se enfrentó a balazos contra agentes ministeriales que pretendían detenerlo para cumplimentar una orden de localización y presentación, provocó una intensa movilización policiaca luego de que se diera a la fuga; Sin embargo tras una incesante persecución finalmente fue arrestado. Está acusado del delito de robo a casa-habitación.
Todo ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este jueves, en la calle Convento de Belém, a la altura del número 78, del fraccionamiento Misión del Valle, en esta municipalidad, a donde llegaron los efectivos de la Ministerial para aprehender a Abel Ramírez Durán.
No obstante, al percatarse de la presencia de los oficiales el imputado abrió fuego contra ellos y enseguida huyó por la parte trasera de su domicilio. Por un lapso de varios minutos consiguió perderse entre las calles, pero después fue capturado por los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con policías estatales, de Morelia, Tarímbaro y del Agrupamiento Femenil.
Luego del tiroteo no hubo víctimas humanas que lamentar, aunado a que el personal de la PGJE, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia y de la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro actuó con prontitud.
La esposa del investigado entró en crisis nerviosa, pero fue atendida por paramédicos de Protección Civil local, sin que requiriera ser hospitalizada.
Todos estos datos, fueron obtenidos gracias a la cobertura periodística de este medio de comunicación en el lugar de los hechos, las fuentes son anónimas y allegadas a las instituciones que participaron en el operativo.