Dijeron los chismes oficiales que luego de no aprobar la construcción de una barda, que impide a cientos de vecinos de Lomas de las Canteras transitar hacia el Mercado de Abastos, varios colonos decidieron derribar la noche de este jueves dicha obstáculo, que al momento se desconoce quién autorizó edificar y el por qué, el derribo a las diez y media de la noche de anoche.
Portando picos y palas, varias personas, hombres y mujeres, comenzaron el derribo de la barda y el taponamiento de un par de agujeros que servirían para unas trabes, cabe señalar que ya desde hace varios días, los vecinos habían mostrado su inconformidad, al denunciar públicamente que “alguien”, había construido arbitrariamente una barda.
En una calle que comunica a esa colonia con el Mercado de Abastos, señalaron que en una ocasión anterior, se habían instalado macetones que impedía la circulación, pero los cuales también fueron derribados, ahora se preguntan quién les dará respuesta a los desmadres de dicha colonia suscitados mero por los mismos vecinos que están harto inconformes.
Lo que no han dicho es que el derribo de la barda fue por gentes que por ignorancia o desconocimiento afectaron la propiedad del propio Mercado de Abastos de esta ciudad y no de su colonia, y yo me pregunto ¿Porque el H. Ayuntamiento decidió clausurar dicha obra, cuando ellos mismos la autorizaron? Con esta decisión están protegiendo a delincuentes porque a eso se llama DELITO, porque están afectando propiedad privada del mercado, e incluso la calle en conflicto está dentro del mismo mercado y no forma parte de la colonia colindante, eso se puede ver a simple vista. El mercado genera muchas fuentes de trabajo incluso a gente de colonias vecinales. Por esa razón pienso que el Slogan del Ayuntamiento de «Suma de Voluntades» es mas bien de «Suma de Involuntades». Sean Congruentes con lo que dicen. ¿O a alguien le gustaría que llegara gente a derribar las bardas de su casa? Yo creo que no.