Listos, los Trabajos que se Plasmarán en la Barda del Zoológico

0
19 visto
Listos, los Trabajos que se Plasmarán en la Barda del Zoológico
Listos, los Trabajos que se Plasmarán en la Barda del Zoológico

Iniciaran la siguiente semana a pintar la barda perimetral del Parque Zoológico Benito Juárez con los 25 proyectos seleccionados.
El pasado mes de noviembre el Zoológico lanzó una convocatoria para que los ciudadanos participaran y pudieran pintar con sus proyectos los diferentes animales que adornan la barda como el león, tucán, rinoceronte, oso, ardilla, cebra, jirafa y mandril, entre otros.
Rafael Alejandro Téllez Barragán, encargado del departamento de promoción y difusión del Zoológico, informó que: “el viernes pasado comenzaron a pintar de color blanco la barda perimetral para que la próxima semana a más tardar los participante seleccionados comiencen a plasmar sus proyectos”.
En la convocatoria participaron alrededor de 40 proyectos de los cuales serán seleccionados 25, mismos que se darán a conocer jueves 21 de enero.
Además de poder mostrar su talento en la barda del parque, la empresa patrocinadora les dará a los ganadores un estímulo económico.
Téllez Barragán, comentó que debido al rechazo que tuvo el diseño anterior que fue realizado por la pasada administración, el director del Zoológico, Arturo Guzmán Abrego, decidió ciudadanizar el espacio para que la gente lo haga suyo y este pueda ser cambiado cada año o dos años, esto dependiendo de qué tan desgastada por las inclemencias del tiempo o el vandalismo están las pinturas.
Agregó que: “varios comentarios negativos fueron los que generaron el diseño pasado, por eso es que se tomó la decisión de hacer esta convocatoria.
Las figuras que más demanda tuvieron son la jirafa, el tucán, el rinoceronte, el león y el oso”

Deja un comentario