Casi 2 Millones de Pesos Deja Atraco a Joyería

0
2 visto

Mientras los policías de Seguridad Pública Municipal se dormían en sus laureles, tres sujetos y una mujer se llevaban casi dos millones de pesos en joyas y dinero en efectivo, al atracar tranquilamente por más de diez minutos una joyería y taller en el primer cuadro de esta cabecera municipal.
De acuerdo a la información recabada sobre este asalto, se supo que alrededor de las 16:00 horas del pasado 4 de septiembre, un hombre y una mujer entraron a la joyería y taller denominado La Perlita, el cual se ubica en la calle Mina número 8 en pleno centro.
Dicha pareja empezó a preguntar sobre el valor de un anillo, sin embargo, al ver que podían cometer el atraco tranquilamente, sin que por el lugar pasara siquiera una patrulla de la policía local, la pareja salió del establecimiento pero segundos después regresó pero ya acompañada de otros tres sujetos que ya portaban armas de fuego.
Una vez dentro de la joyería, uno de los hampones cerró la puerta de acceso y junto con sus cómplices se dispusieron a apoderarse de todas las piezas de joyería y dinero en efectivo que el propietario y los empleados guardaban en una caja fuerte.
Mientras tanto, las cámaras del negocio grababan durante más de diez minutos a unos de los ladrones que saqueaban todo lo de valor, sin ninguna prisa se movían de un lado hacia otro, mientras que otros amarraban al propietario y a sus dos empleados, entre éstos una mujer a la que despojaron de su bolsa de mano para ahí depositar las joyas.
Ya cuando tenían el botín en su poder, los delincuentes salieron a la calle y desaparecieron, mientras que los afectados al verse fuera de peligro lograron zafarse de sus ataduras y pedir ayuda a las autoridades, aunque ya cuando llegaron y se desplegaron era demasiado tarde.
Posteriormente, cuando el propietario levantó el arqueo correspondiente, se dio cuenta que el monto del robo era de casi dos millones de pesos, por lo que se dio cita ante el agente del Ministerio Público competente, mismo que inició la averiguación previa penal, mientras que la Policía Ministerial se abocó a las investigaciones que pudieran llevar a la localización y detención de los delincuentes.
Finalmente, las autoridades pidieron a través de este medio, que en caso de que conozcan a estas personas o los vean en las calles, los denuncien para que respondan a los cargos que se les imputen.

Dejar respuesta