La Policía Federal en Michoacán también a desplegado a sus elementos con la finalidad de dar apoyo en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico Manuel con la finalidad de evitar accidentes así como seguridad en las vías alternas a la Autopista Siglo 21.
Desde el domingo por la tarde se desplazaron a la zona costa cerca de un centenar de elementos de la PF destacamentados en Michoacán, mismos que han apoyado también en labores de prevención sobre todo en carreteras.
En este sentido, los elementos federales realizan constantes recorridos por las vías afectadas por deslaves, esto con la finalidad de dar aviso a conductores y evitar algún accidente automovilístico.
Dentro de las acciones, también es apoyar a automovilistas que han quedado varados, así como indicar las rutas seguras para pasar, por lo cual es constante el monitoreo.
La corporación federal se mantiene en constante coordinación con Protección Civil del Estado, así como con el Ejército, con la finalidad de brindar información a turistas y automovilistas que lo requieran en caso de vías alternas debido a que la Autopista Siglo 21 la cual es reparada.
Aunado a lo anterior, también han prestado apoyo en caso de deslaves dentro de las vías en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).