En un oportuno despliegue operativo de la Policía Federal, fueron rescatadas en Maravatío, dos personas que habían sido privadas de la libertad en la ciudad Toluca. Fue alrededor de las 15:00 horas de este jueves, cuando en un rastreo satelital, se identificó un auto marca Chrysler, tipo Town Country, con placas 388-YXX del Distrito Federal.
El cual contaba con reporte de robo; esta unidad se encontraba en una propiedad ubicada en la carretera 126 Atlacomulco – Morelia, en el tramo Maravatío. Ante ello, la comisaria de la Policía Federal en Michoacán instrumentó un operativo, por lo que los uniformados al arribar al lugar, detectaron a 3 personas del sexo masculino, que lograron huir de la propiedad por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda y localización sin que se lograra detener a los sospechosos.
Tras revisar el predio, se logró liberar a dos personas que se encontraban amordazadas y maniatadas y quienes informaron que ese mismo día por la mañana, fueron secuestrados en Toluca. Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público del fuero común en Maravatío.