Liberan a Asesino de la Presa Cointzio

0
57 visto
PGJE
PGJE

Así nada más dejaron en libertad fue dejado el presunto responsable del asesinato de dos jovencitas en la presa de Cointzio, ocurrido en mayo de 2016.

Esta decisión supone un grave revés para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la tomó hace pocas horas el magistrado de la Séptima sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, al encontrar evidencia para mantenerlo en prisión preventiva.

El imputado se llamaba Israel y en un primer momento fue responsabilizado por el delito de feminicidio en agravio de dos mujeres cuyos cadáveres aparecieron en las inmediaciones de la presa el pasado 29 de mayo en Cointzio.

Entre las víctimas hay una menor que fue asfixiada; la otra mujer presentaba una herida por arma blanca y golpes en el cuerpo.

El magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán resolvió lo siguiente:

Es competente para conocer y resolver del recurso de apelación presentado.
Resultaron fundados los agravios presentados por escrito por la defensa al interponer el recurso de apelación.
No existen indicios razonables que hagan suponer la probabilidad de que el imputado Israel, cometió el delito.
No se acreditaron las circunstancias de tiempo, lugar y modo de ejecución del delito.
Por lo anterior, se modifica el resolutivo de vinculación a proceso del pasado 11 de junio, y se determina la no vinculación a proceso del imputado, que dictó la juez de vinculación, saliendo en libertad el día de ayer, la tarde noche.
La juez había dictado cárcel preventiva como medida cautelar por la simple prueba que presentó el Ministerio, una placa del estado de Jalisco.

Tras la liberación la PGJE, se quedó sin sospechoso y comenzara desde cero, para lograr detener a los responsables de los asesinatos de las dos mujeres originarias de Pátzcuaro, que fueron asesinadas con saña.

Deja un comentario