El agente del Ministerio Público, al acreditar debidamente los delitos de Privación Ilegal de la Libertad, Extorsión y Violación; el órgano jurisdiccional correspondiente dictó Auto de Formal prisión a una persona que cometió los ilícitos en contra de su pareja.
Se trata de Oscar G., quien fue requerido a finales del mes de agosto, por los agentes de la Policía Ministerial y puesto a disposición del Representante Social, quien a su vez lo consignó al juez competente.
Estos hechos se suscitaron en las inmediaciones de la tenencia Morelos, el día 25 de agosto del presente año, cuando la ofendida acudió al domicilio de su pareja, con la finalidad de platicar y llegar a un acuerdo derivado de su separación.
Sin embargo, el procesado, al ver a la víctima, de inmediato la tomó por la fuerza para introducirla a su casa, donde después de golpearla abusó sexualmente de ella.
Acto seguido, el detenido se comunicó con sus familiares, a quienes les exigió una suma de dinero para respetar la vida y libertad de su pariente.
Ante tal situación, la familia de la ofendida acudió ante las autoridades de la PGJE a presentar la denuncia correspondiente, por lo que, al iniciar las investigaciones del caso, los efectivos ministeriales llevaron la detención de Oscar G. en la mencionada tenencia.