Pumas y Chivas Virtualmente Eliminados

0
3 visto

Pumas y Chivas Virtualmente Eliminados

Deportes – Grupo Diario de Morelia

* Ambos equipos tendrían que ganar los juegos restantes y que 12 equipos sumaran seis o menos unidades en las últimas jornadas.
* Los malos resultados tienen a los auriazules y a los rojiblancos en la franja de advertencia de la tabla porcentual.
El Apertura 2013 parece haber terminado para los Pumas de la UNAM y las Chivas del Guadalajara al menos en sus aspiraciones por llegar a la Liguilla, pues tendrían que recurrir a un auténtico milagro en la parte final del torneo para mantener esperanzas de llegar a ella.
Esperanzas que se diluyeron aún más con los descalabros que sufrieron este fin de semana. Los universitarios con cinco puntos y seis juegos por disputar, y el Rebaño con siete unidades y siete juegos restantes, tendrían que ganar los duelos que les quedan y esperar a que equipos como Toluca, Santos, Chiapas, Cruz Azul, Veracruz, Tijuana, Tigres, Monterrey, Puebla y Pachuca no sumaran de triunfos para seguir teniendo aspiraciones de meterse como séptimo u octavo a la Fiesta Grande.
Algo que parece prácticamente imposible, ya que en las últimas 10 campañas del balompié nacional, el último invitado a la Liguilla se ha clasificado con 23, 24, 25, 26 0 27 unidades, número que alcanzarían sólo ganando cada uno de los juegos que les restan y a la espera de que 12 equipos sumen seis puntos o menos en las últimas seis fechas de la campaña.
En el escenario más optimista, las Chivas, con siete unidades hasta el momento, llegarían a 28 ya que tienen siete duelos por disputar, y los Pumas, con cinco, alcanzarían apenas 23, lo cual los deja todavía con menos posibilidades de obtener uno de los ocho boletos a la Fase Final.
Las últimas derrotas que sufrieron los universitarios ante Atlante y los tapatíos contra el León, desvanecieron prácticamente sus ilusiones por seguir con vida en el Apertura 2013.
EL DESCENSO EMPIEZA A PREOCUPAR
La crisis por la que atraviesan ambos clubes, aunada a los malos torneos que han hecho recientemente, ya los tienen en la franja de advertencia de la tabla porcentual. Y aunque todavía están lejos de los últimos lugares, el tema del descenso ya empieza a llamar la atención en las dos instituciones.
El conjunto auriazul se ubica en la posición 13 de la tabla de cocientes con 98 unidades en 70 partidos y el Rebaño Sagrado en el lugar 14 con 91 puntos en 78 juegos, sólo por arriba de Puebla, Chiapas, Atlas y el Atlante (77 puntos en 79 duelos), que es hasta el momento el candidato número uno a perder la categoría.
Aún se encuentran lejos, a 22 y 17 unidades respectivamente, pero de seguir con la falta de resultados y la escasa cosecha de puntos, Pumas y Chivas estarían metidos de lleno en la pelea por no descender el siguiente semestre. Pelea en la que estarán inmiscuidos los Potros de Hierro, el Atlas, Puebla y los Tiburones Rojos del Veracruz.
Con muy escasas posibilidades de seguir en la competencia para alcanzar la Liguilla, los universitarios y el Rebaño tienen que enfocar sus objetivos a sacar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del Apertura 2013, pensando en dejar la parte baja de la tabla porcentual y no comprometer su permanencia en la Máxima Categoría.