Destacan Importancia de Realizar Actos Cívicos en las Escuelas

0
1.203 visto

* Alumnos de primaria participaron en la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera, realizada en Palacio Municipal.
El patio principal de ‘la casa de todos los morelianos’, Palacio Municipal, albergó la mañana de este lunes a estudiantes de primaria y funcionarios municipales, quienes participaron en la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera.
Alumnos de las primarias Benito Juárez, 18 de Marzo, Hijos del Ejército y Mariano Michelena se congregaron para ser partícipes de los honores al lábaro patrio, así como de las efemérides de la semana, entre las que destaca la conmemoración de la Consumación de la Independencia de México ocurrida el 27 de septiembre de 1821.
Durante la realización del evento, el presídium estuvo integrado por el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes; el secretario de Turismo y Cultura municipal, Enrique Rivera Ruiz; el subsecretario de Educación Media Superior, Álvaro Estrada Maldonado; el subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íñiguez, y el regidor Roberto Ayala Soto.
Como parte del programa, la regidora Leticia Farfán Vázquez resaltó la importancia de la Suma de Voluntades de los estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades, en general, de todos los actores que influyen en la educación de las nuevas generaciones.
“La educación es el principal reto a impulsarse en estos días, es necesario hacer un cambio de paradigmas en la educación escolar, que esta se haga de acuerdo a las necesidades sociales; hoy la realidad nos exige mejores niños, que en un futuro sean mejores ciudadanos y eso está totalmente en nuestras manos”, destacó.
Luego de escuchar la poesía ‘Independencia Nacional’ declamada por los alumnos de Tercer grado grupo “B” y de presenciar la colorida representación del bailable ‘Cuadros del Estado de Nuevo León’, el subsecretario de Educación Media y Media Superior, Álvaro Estrada Maldonado, resaltó la importancia de la realización de los actos cívicos semanales en las escuelas.
“Morelia es Suma de Voluntades, pero también es compromiso de todos, la Patria no es otra cosa que la tierra de los fundadores, honrémosla enseñando a los niños y jóvenes los valores y las buenas costumbres como la solidarización con los afectados por las lluvias y el amor y el compromiso con nuestro municipio”, acotó.

Deja un comentario