Charlan Sobre Cuidado y Tenencia Responsable de Mascotas

0
3 visto

En el marco de los trabajos de la campaña por una Tenencia Responsable de Mascotas, el Ayuntamiento moreliano arrancó la mañana de este lunes una serie de charlas enfocadas a educar a los niños y jóvenes morelianos sobre el trato adecuado a los animales que se tienen en casa.
Como parte del arranque de las pláticas, que se realizarán en diversas escuelas de la geografía moreliana, bajo la instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina de un Morelia Verde y con respeto a los animales, la regidora Alejandra Sánchez Espinoza reconoció el esfuerzo de quienes suman su voluntad a las causas que defienden los derechos de quienes no pueden expresarse.
A esta primera charla asistieron alumnos de nivel primaria y secundaria del Colegio José María Cázares, a quienes la integrante del Cabildo exhortó a ser agentes de cambio. “Muchas veces nos olvidamos de que las mascotas son seres vivos al igual que nosotros y que requieren de atenciones especiales, además de alimentación y atención adecuada; comencemos por nosotros mismos e invitemos a las personas más cercanas a actuar con respeto a los animales”, dijo.
El director de Servicios Auxiliares, Gerardo García Vallejo, comentó con los morelianos que la mejor razón para dar a las mascotas el respeto y trato que se merecen es que la gran mayoría de las familias morelianas conviven diariamente con un perro o un gato en su hogar.
“Para que una mascota esté bien, requiere de todas las atenciones; es necesario darles alimento, pero también acariciarlos, que sientan el cariño y que procuremos su salud, es responsabilidad de los dueños proporcionarles bienestar, porque son parte de la familia”, agregó García Vallejo.
Asimismo, el representante del área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Igor Zaragoza Ruiz, subrayó que el trato respetuoso a los animales es un tema de vital importancia en la educación de las nuevas generaciones, quienes deben entender la importancia de compartir la vida y el entorno con otros seres vivos que no sean personas.
Habló además del uso de la Internet como difusor de los malos hábitos que se tienen con respecto al trato de animales y gatos, e invitó a los presentes a tomar en cuenta lo que en estas charlas se diga: “escuchen atentos lo que aquí se exponga y al llegar a su casa revisen a detalle cómo viven sus mascotas y mejoren sus condiciones; denles mucho amor y tratos adecuados”.
El coordinador del Centro de Control Canino, José Abel Contreras, fue el encargado de desarrollar la ponencia en la que abundó sobre los pormenores del maltrato animal. “Los malos tratos hacia una mascota no consisten sólo en golpearla o patearla, un maltrato a un ser vivo, sea perro o gato, es no darle el alimento, la bebida, la atención médica y el cariño y cuidados que merece, y eso puede poner más en riesgo su vida que un golpe”.
Finalmente, el titular de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, Carlos Sosa Aguirre, y Talía Coria, quien representa a una asociación que defiende los derechos de los animales, coincidieron en que la etapa de formación de los niños y jóvenes es el momento idóneo para educarlos sobre el trato adecuado y la tenencia responsable de las mascotas.

Deja un comentario