Apoyo Total y Solidaridad a Familias Afectadas por Inundaciones en Morelia: Ernesto Núñez

0
29 visto

“Aunado a mi responsabilidad como representante popular, es mi obligación humana respaldar a todas las familias que resultaron afectadas la madrugada de este martes en la ciudad de Morelia, por lo que me solidarizo con los damnificados y, con las autoridades que en este momento dirigen las tareas de auxilio en las colonias inundadas de la capital michoacana”, señaló Ernesto Núñez Aguilar, Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Al mismo tiempo, lamentó que no sólo la severidad de la tromba que azotó gran parte de la ciudad de Morelia tenga en condiciones de riesgo a la ciudadanía, sino también, la irresponsabilidad de quienes a diario tiran basura y provocan taponamientos en las redes de alcantarillado.
En ese sentido, Núñez Aguilar afirmó, que pese a los esfuerzos que realiza el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, es importante sumarse a los trabajos de apoyo hacia las personas que hoy en día atraviesan un momento difícil.
“Insisto, nos uniremos cuanto antes a las autoridades y redes de apoyo para todas las familias morelianas que se vieron afectadas por el desbordamiento del Río Grande y demás drenes que atraviesan la ciudad”, enfatizó.
Como resultado, este martes, junto con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el también ex secretario de Administración del Ayuntamiento moreliano, impulsó un punto de Acuerdo de Urgente y Obvia resolución en la Máxima Tribuna del país, para que se destinen más recursos del Fondo de Pavimentaciones y Espacios Deportivos (FOPAM) al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
Con esto, agregó el integrante de la LXII Legislatura de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, lograremos también que se emita la declaratoria de zona de desastre a más municipios que aún no cuentan con ese decreto, a fin de adoptar las medidas pertinentes y así, apoyar a la población de los estados de Guerrero y Michoacán golpeados por la inclemencia de las lluvias.
“Además, hemos platicado con el alcalde Wilfrido Lázaro, para que de inmediato se gestionen 40 millones de pesos y entubar con ese recurso el Río Grande de Morelia que tanto afecta a la población. Esta medida, evitará en lo mayor posible más inundaciones”, resaltó.

Cabe hacer mención que lo anterior fue declarado por el Legislador michoacano, luego de sostener una reunión con el Subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, en el que dejó clara su postura en contra de la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a colegiaturas y, el replanteamiento del mismo a créditos e hipotecas.

Dejar respuesta