Que no Tiene la Culpa el Indio Sino Quien no le Advirtió ¡Aguas!

0
0 visto

La colonia Tres Puentes, en sus orígenes, fue un asentamiento irregular, susceptible a inundaciones por ser una zona muy baja, con decirles que las criticadas antes hoy fueron una salvación, sin embargo, el riesgo desde siempre lo han sabido los vecinos.
Lo mismo sucede con la colonia Carlos Salazar, la cual, ubicada en las márgenes del río, corre un gran riesgo, cosa que saben sus habitantes; su misma ubicación geográfica impide que se realicen mayores acciones por propia seguridad de sus habitantes. Casi les puedo decir que por no hacer caso hoy andan hechos sopa.
El Pretexto que tiene el Wili es que Durante la inundación de la mañana del martes, los trabajadores del Ayuntamiento retiraron del Río Grande una cantidad considerable de basura, ese es el pretexto sin embargo hay que reclamarle al departamento de limpia que no le echo una mirada a esos tapones incluso, un sofá cama quedó atorado en uno de los cárcamos, por lo que no se puede responsabilizar al gobierno de este tipo de acciones. Las jornadas de limpieza y desazolve en los drenes y alcantarillas son intensas y constantes, pero de nada sirve que se retiren los desperdicios si al día siguiente vuelven a estar igual.
Las lluvias que se presentaron en la madrugada del martes, en un lapso de poco menos de 3 horas, equivalen a las que se presentan en una cuarta parte de una temporada normal, por lo que estamos hablando de una situación atípica.

Deja un comentario