Después de haber dejado a su hijo a las siete de la mañana en una escuela de la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec, un hombre de 38 años que conducía un automóvil fue asesinado tras recibir 10 impactos de bala.
El cuerpo de Édgar Rivera, quien recibió en la cabeza los impactos de bala de armas calibre 9 milímetros, quedó recostado en el asiento del copiloto dentro de su automóvil, el cual fue encontrado en la Avenida Nacional y Calle Quinta, de la citada colonia.
A decir de los testigos, los homicidas atacaron al conductor por ambos lados de su automóvil, un Chevrolet Matiz color azul rey, con número de placas MND-34-76 correspondientes al estado de México.
Al lugar del asesinato arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, que en sus primeras averiguaciones no descartaron que se trató de un ajuste de cuentas.
Por otro parte, personal de la Fiscalía de Homicidios, al igual que el Servicio Médico Forense (Semefo) encontraron 10 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros alrededor del vehículo; el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del municipio de Ecatepec para practicarle una necropsia.