Policías Denuncian Chalecos Antibalas Caducos

0
0 visto

Con chalecos antibala que datan de hace ocho años laboran policías de este municipio, revelaron elementos que se reunieron con regidores del ayuntamiento para denunciar presuntas carencias en equipamiento, corrupción y abusos de sus mandos.
El policía Daniel Aguilar relató que labora en la policía de Cuautitlán Izcalli desde hace 10 años y hace ocho años le entregaron un chaleco antibalas, durante la administración del ex alcalde David Ulises Guzmán Palma, del PAN.
Aseguró que sigue utilizando el chaleco, que en su caso es personal, pero existen zonas con hasta 12 policías municipales y sólo cinco chalecos antibala, igualmente viejos. “Jamás me han llamado para renovarlo”, dijo.
Daniel Aguilar y los también policías municipales Carlos Méndez Reynoso, Israel García Herrera, Pablo González Martínez, Jorge Gutiérrez Hernández y Rodrigo Esquivel Herrejón, entre otros, se reunieron con los regidores Ibismar Magaña Garduño y Lidia Ramos Camacho, del PAN y PRD, respectivamente.
Jorge Gutiérrez Hernández, asignado al C-4, aseguró que autoridades locales “maquillan” las cifras de incidencia delictiva y dicen que disminuyó, cuando en realidad aumentó, pues no todos los hechos son registrados oficialmente.
Pablo González Martínez, también del C-4, narró que fueron desmanteladas las cámaras de vigilancia y los GPS de las patrullas, además de que los obligan a trabajar un día completo y descansan otro.
Francisco Esquivel Romero afirmó que tienen que comprar cartuchos y los llamados Facultativos son asignados a servicios en el exterior, lo que pone en riesgo su vida al no contar con arma de fuego.
“La mayoría no tenemos portación de arma de fuego”, dijo, a pesar de lo cual algunos utilizan armas viejas y obsoletas.

Deja un comentario