Deportes – Grupo Diario de Morelia
Cruz Azul será el último escollo que tendrá que superar el América si quiere sumar los tres clásicos en un temporada, situación que los jugadores celestes quieren evitar en el duelo de la Jornada 14 a celebrarse el 19 de octubre.
Jair Pereira advirtió que superar al equipo celeste va a ser difícil porque al igual que los azulcremas ha tomado un paso ascendente en la Liga gracias a las victorias sobre León y Atlas de manera consecutiva.
“Ellos tendrán esos objetivos (ganar los tres clásicos) después de ganar esos dos pero aquí en casa vamos a tratar de hacer valer nuestra localía y arruinarles esos tres Clásicos que se consideran en el futbol mexicano, pero sí, con nosotros va a ser difícil”, aseguró.
El defensa se refirió a los juegos de los azulcremas, quienes vencieron 4-1 a Pumas en CU y 2-0 al Gudalajara en el Clásico nacional en el Estadio Azteca.
Para lograr evitar que se cumpla con los tres duelos de mayor rivalidad que viven las Águilas, Pereira espera que el Estadio Azul pese a favor de los locales donde tienen un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota (el otro tropiezo fue en el Estadio 10 de Diciembre).
“Tienes que hacerte respetar como local, tienes que hacer que la gente vaya para ver a un equipo que se pone al tú por tú a un equipo que ha demostrado en este torneo de Apertura, que ha sido el América, sin lugar a dudas tenemos muy buen paso y en el Azul se tiene que hacer respetar el equipo”, expresó.
Para Jair será como una Final por la expectativa que genera el cotejo y confía en sacar los tres puntos para alcanzar la Liguilla, pues una combinación de resultados les daría el pase a la Fiesta Grande.
“Siempre he dicho que estos partidos se juegan como finales, no estás en una instancia así como pasó el torneo pasado pero los dos equipos quieren ganar por el prestigio, por la afición, porque se ha hecho un clásico, después de lo que pasó en la Final nosotros queremos ganar en nuestra casa”, comentó.
“Sabemos que es un partido de mucho prestigio y sabemos que nos vamos a morir en la raya por ganar ese partido, porque además de que son tres puntos eso nos puede ayudar mucho a la Liguilla”.
La Máquina celeste viajará a Houston para enfrentar a Monterrey en duelo amistoso durante este receso de Liga.