* Urge que se esclarezcan las muertes, sentencia el senador panista ante los hechos ocurridos en las últimas horas.
El senador Salvador Vega Casillas condenó de manera enérgica el asesinato del director de Seguridad Pública del municipio de Puruándiro, José Alfredo Magaña Herrera, por lo que exigió a las autoridades atender el clima de inseguridad que priva en la entidad.
“Es inaceptable la falta de actuación del gobierno del Estado de Michoacán que deja a merced de criminales a sus funcionarios municipales sin garantizarles, ni siquiera a ellos, seguridad para realizar su trabajo en beneficio de la sociedad”.
El legislador panista señaló que es urgente que se brinden garantías de seguridad a la población michoacana que “está cansada” de la constante violencia en la que vive el estado.
“Lamento bastante que en las últimas 24 horas se hayan consumado dos asesinatos en contra de autoridades municipales, el gobierno del estado debe actuar y esclarecer esta ola de violencia”.
Vega Casillas hizo además un llamado al gobierno federal para que refuerce el trabajo y no se olvide de Michoacán, para que pueda salir de la crisis en la que se encuentra sumergido por la falta de actuar del gobierno local, por su incapacidad en la solución efectiva de los problemas.
Finalmente, el senador Salvador Vega Casillas aseguró que es vital que los responsables sean presentados ante la justicia y afirmó que el crimen “es una amenaza en contra de la Seguridad Pública”.
Cabe señalar que el día de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida del regidor del municipio de Taretán, Clemente Méndez García; lo que aunado con el asesinato de José Alfredo Magaña Herrera suman dos muertes en las últimas horas.