Supervisa WLM Realización de Obras de Alto Impacto Social

1
12 visto

Morelia avanza en la conclusión de obras de calidad y sobre todo, de alto impacto social; en ellas, el gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, da respuesta tangible a asuntos reales y atiende los requerimientos de la población.
Este miércoles, el edil Lázaro Medina dedicó el día a la supervisión de obras en distintos puntos de la ciudad, en las que se privilegia la seguridad reflejada en vialidades hechas con materiales de alta resistencia.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz, Wilfrido Lázaro constató el arranque de la obra de pavimentación en la calle Valle de Arteaga, en la colonia Los Sauces, en donde con recursos del programa federal HABITAT, más de 150 metros dejarán de ser terracería para convertirse en una calle de concreto de alta calidad.
El gobierno del presidente municipal de Morelia privilegia la reposición de pavimentos con materiales de alta calidad; un ejemplo es la obra de la calle José Juan Tablada, que lleva un avance del 90 por ciento y en donde además de ser de concreto hidráulico, esta vialidad fue reconstruida bajo un sistema que permitirá mayor resistencia y protección de daños ante la gran afluencia vehicular que se registra en esta subida hacia la zona sur.
“Exigimos a las constructoras responsables de las obras, trabajen con materiales de calidad, para que la ciudadanía transite en vialidades seguras”, aseguró Lázaro Medina.
Educación en espacios dignos La educación es fundamental para los morelianos, reconoció el presidente municipal tras hacer un recorrido por la Escuela Primaria “Símbolos Patrios” y el Jardín de Niños “Annie Jump Cannon” ubicadas en la colonias Los Sauces y Los Encinos, respectivamente, donde el Ayuntamiento apoya para la construcción de una aula en cada una, con recursos propios.
Con ello, aseguró que se reafirma el compromiso de su gobierno de erradicar las llamadas “escuelas de palitos” ofreciendo espacios dignos para el desarrollo educativo de los niños y niñas morelianas.
En el jardín de niños, el alcalde, además pudo convivir con los pequeños, sus padres y profesores, quienes le solicitaron inaugurar la pequeña biblioteca “Un Patito Especial”, nombre elegido por los propios alumnos y en el que el presidente municipal comprometió una dotación de libros para ampliar los títulos y oportunidades de lectura, acto que llenó de alegría a los infantes.
Lázaro Medina expuso que en ambas escuelas se hace efectiva la estrategia de Suma de Voluntades, ya que gracias a la mano de obra y colaboración de los docentes y padres de los alumnos, se logrará la construcción de las escuelas, mientras que el Ayuntamiento con recursos propios otorgó el total del material requerido.

1 Comentario

  1. Espero y deseo que de verdad sean obras de clidad, recuerde. QUE LO VARATO SALE CARO Que sea tan buena como la vieja carretera que se hizo en la epoca de Mi General. Lazaro Cardenas la llamada carretera Mil cumbres. Ya se vera, QUE TAN BUENO ES SU PROYECTO.

Deja un comentario