Ministeriales Aprehenden a Presunto Homicida

0
1 visto

Como resultado de las tareas de investigación realizadas, por los agentes Ministeriales adscritos a esta Subprocuraduría en coordinación con sus similares del Distrito Federal, capturaron a una persona en contra de quien existían dos órdenes de aprehensión, una de ellas por homicidio. Hechos ocurridos en mayo de 2012, en la comunidad de Jaripitio, municipio de Tuxpan.
Se trata de Iván G. de 19 años de edad, quien fue requerido en la Ciudad de México, por los agentes Ministeriales que investigan el caso, acción llevada efecto con base orden de aprehensión obsequiada por el Juez Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el homicidio cometido en agravio de Mario M. de 20 años de edad.
De acuerdo a documentos relativos a la causa penal, se sabe que los hechos se originaron el día 26 de mayo del año 2012, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el ahora occiso y su hermano Humberto habían salido de su domicilio en la comunidad de Jaripitio, municipio de Tuxpan, y se dirigían a una fiesta que se celebraría la comunidad de Jacuarillo, de la misma municipalidad.
En el trayecto, fueron interceptados por el ahora detenido y dos sujetos más, con quienes sostenían rencillas a consecuencia de que el ahora occiso y su hermano habían participado en el crimen de la madre de unos amigos del ahora detenido.
En esos momentos los tres sujetos sacaron armas de fuego que llevaban y dispararon en contra de los dos hermanos, quienes tratando de escapar corrieron y se escondieron en una casa abandonada, donde fueron localizados por los agresores, quienes nuevamente dispararon en su contra, privando de la vida a Mario, y lesionando gravemente en la cabeza a su hermano, para huir con rumbo desconocido.
Los cómplices del ahora detenido fueron requeridos con anterioridad y se encuentran recluidos en el Cereso, de esta ciudad, a disposición de la autoridad penal correspondiente.
Como resultado de las arduas investigaciones, los agentes ministeriales lograron conocer la ubicación de Iván M, quien finalmente fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad penal que lo reclama, quien definirá su situación jurídica.
Igualmente tenía orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en agravio de Jaime G. misma que se le cumplimentó con base a mandato obsequiado por el órgano jurisdiccional correspondiente, ante quien fue puesto a disposición para lo conducente conforme a la ley.

Dejar respuesta