Se Reúne Jesús Reyna con Director General de la CFE

0
1 visto

* El mandatario michoacano agradeció la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad para coadyuvar en la atención a la contingencia por las intensas lluvias.
* Reyna García solicitó el apoyo de la CFE para extender el servicio de electrificación a zonas rurales y colonias populares, así como el abrir oportunidades de empleo para los michoacanos.
El gobernador de Michoacán Jesús Reyna García, se reunió este medio día con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, a quien externó su agradecimiento por la colaboración y apoyo que esta institución brindó a nuestro estado, ante las afectaciones que se presentaron el mes pasado a raíz de los fenómenos meteorológicos.
El mandatario estatal aprovechó este encuentro para gestionar ante el funcionario federal nuevas obras en dos rubros; el primero, la electrificación de zonas rurales y colonias populares, a fin de que cada vez más michoacanos cuenten con este servicio básico y por ende, mejoren su calidad de vida.
Y segundo, de manera especial Reyna García solicitó el apoyo de la CFE para crear más fuentes de empleo para los michoacanos, ello mediante el establecimiento de centrales generadoras de energía eléctrica que desde Michoacán distribuyan al centro del país y así, permitan impulsar un mayor desarrollo económico regional.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que además de las grandes oportunidades que tiene nuestra entidad en las diversas regiones para el establecimiento de inversiones, la fuerza de Michoacán también radica en la mano de obra calificada y el emprendedurismo de los cientos de jóvenes que egresan de los institutos tecnológicos y universidades, con el ánimo de contribuir al desarrollo de su estado.
En su oportunidad, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas, informó que en el estado de Michoacán resultaron afectados por las intensas lluvias 64 mil 136 usuarios, de los cuales a un 99 por ciento se les restableció el servicio de energía eléctrica en los primeros tres días posteriores a la contingencia.
Agregó que desde que se tuvo conocimiento de las afectaciones, se movilizaron 402 personas, 213 vehículos y 20 plantas de emergencia, para auxiliar a la población y a la fecha, el total de usuarios afectados ya cuentan con el servicio operando.
De manera adicional, la CFE a través de su División Centro-Occidente, con sede en la capital de Michoacán, apoyó a los damnificados con la entrega de casi 2 mil despensas.
Por estas acciones, el gobernador Jesús Reyna celebró de nueva cuenta la estrecha colaboración y coordinación que existe entre los gobiernos federal, estatal y los municipios, para dar solución a las contingencias presentadas por las lluvias.

Dejar respuesta