MSV.- Cuidado con los que andan diciendo que es Jesús quien le escondió la llave a Fausto, porque en primer lugar él como fue designado, está a disposición de quien lo escogió y en segundo, que de acuerdo a la política que se ejerce –sea por coercibilidad, tradición o políticas en el poder-, quien gobierna no es dueño del estado, puede mandar, pero mientras términos de leyes. Hay que acordarse de que Michoacán es entidad confederada y además todavía no se borra de nuestro panorama democrático, el presidencialismo, ¡zas!
Hay lugares cuyas dinámicas solamente las mueve cierta clase de cultura, como en los Estados Unidos que hay más de diez partidos políticos, pero sus actividades políticas electorales solamente giran en torno de los demócratas y republicanos, sujetos a un acuerdo de vida y muerte, que por cien años de gobierno, van a la micha, cincuenta y cincuenta. Que quien quiera se puede reelegir hasta por tres veces, no más y jamás pasarse de cincuenta años en el poder.
Aquí todavía no llegamos a esa pureza democrática, en México como el que se dice manda, está en el cielo, que nada se mueve si la voluntad de él.
Entonces, quién cree usted que le escondió la llave de su casa a Vallejo, porque habiendo sido electo, claro que se le entregó su casa, que es el gobierno. Que pidió permiso para irse a curar, bueno pues eso cualquiera que tiene responsabilidades lo hace, pero regresa cuando se cura, aunque en el caso de él, que dice que ya está como quiere, pero no le abren ni le regresan la llave.
Asi de que hay algo que los que les urge regresar no quieren entender, que esta vez sí llegó Jesús y sin necesidad de aquellos diez millones de pesos que no le llegaron en tiempos de su campaña electoral para ser gobernador y cerrar con broche de oro, aquel maravilloso spot que le hicieron de ¡ya llegó Jesús!..
Pero, ese pero que nunca hace falta en la sopa, llamado de otro modo cuando esta se cae al llevarse a la boca, al señor licenciado Vallejo Figueroa lo que le preocupa, era volver para cumplir algunos compromisos que por naturaleza en campañas electorales se adquieren y que por lógica se entiende; pero en su caso, cuando él mismo reconoce que Reyna García es un hombre institucional y además leal, ni modo que lo haga quedar mal, aunque también hay que recordar que Jesús Reyna García no es mas que mandatario del pueblo, pero en politicidad superior, principalmente de Gobernación, solamente actúa recibiendo órdenes, ¿estamos?
El, como dijo, está a lo que le diga el que lo designó.