Deportes – Grupo Diario de Morelia
Los hechos dicen una cosa, pero Jorge Enríquez dice otra. Las imágenes y videos del jugador rojiblanco en bares y fiestas, así como testimonios que lo señalan una y otra vez en cuestiones totalmente ajenas a lo futbolístico, dicen lo contrario.
“Son hechos que no tienen bases”, señaló Enríquez. Al ser cuestionado sobre el tema y sobre cómo maneja tal situación, señaló que al futbolista lo quieren perjudicar, pues él, su entorno y la directiva saben qué tipo de persona es.
“La verdad me da mucha risa, porque creo que los llego a entender por la situación que he vivido con las lesiones, han pasado muchas cosas pero la institución y la gente que está alrededor me conocen y saben qué tipo de persona soy, que no me gustan esas situaciones y me da risa porque hay gente que quiere manchar tu carrera, quieren llenarte de cosas que no son ciertas pero estoy tranquilo en ese aspecto, la institución me respalda y saben que he sido profesional. Los resultados no dicen eso, pues me he lesionado, he estado afuera del campo pero sé que me voy a recuperar, que el día de mañana eso se va a olvidar con buenos resultados”, indicó.
-¿Entonces son falsos los señalamientos?- “Algunas cosas es imposible evitarlas, es triste que gente quiera manchar tu nombre de esa manera y hablo en lo personal, las cosas no han sido ciertas, inclusive en fechas y situaciones, no sé de dónde sacan tantas cosas pero me tienen sin cuidado y no le quiero dar más vueltas”, expuso.
Aseguró que su vida fuera de la cancha no es como se asegura. “Tengo una vida personal muy tranquila, con mis hábitos muy arraigados desde hace tiempo, vivo solo en Guadalajara y sé qué puedo hacer y qué no”, señaló.
Hace días, se dio a conocer en la red social Facebook un video donde Enríquez aparecía cantando temas de banda, acompañado por varios hombres y mujeres desconocidos, en lo que aparentemente era una fiesta, en un horario nocturno, sobre este, se defendió.
“Fue en un bautizo en Morelia, pero no era una situación complicada. Se trataba del bautizo del hijo de Heriberto (Ramón Morales, dirigente de Monarcas), estuve allá, me invitó, fui a acompañarlo y la institución lo sabe, no tengo porqué esconderlo y no tengo porqué mentir. No le tomo mucha importancia, son convivios familiares y no quiero entrar en especulaciones”, reiteró.
– ¿Metes las manos al fuego por tus compañeros?- “Claro que sí. Me atrevo a decir que los conozco, que son gente responsable, que son gente de bien y profesionales. Los defiendo y sé que dentro del campo tienen calidad y que todos tenemos la capacidad de sacar esto adelante”, concluyó.