El Festival Internacional de la Cultura Maya, una Fiesta de Hermandad Internacional

0
4 visto

Como una auténtica fiesta de hermandad internacional, calificó el presidente Enrique Peña Nieto al Festival Internacional Cultura Maya 2013, inaugurado la noche del jueves 17 de octubre en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, en Yucatán.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello; Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, y Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, Enrique Peña Nieto, dijo que el festival ha alcanzado gracias al apoyo de las instituciones una nueva proyección y dimensión nacional e internacional.
“Este año el Festival Internacional de la Cultura Maya cuenta con la presencia de 30 países y celebro que la república de Honduras sea la nación Invitada de Honor. Con este importante encuentro los mexicanos proyectamos hacia el mundo la grandeza de Yucatán y compartimos el amplio potencial turístico de nuestro país”.
El mandatario mexicano anunció que por el amplio patrimonio turístico de México, la Organización Mundial de Turismo de la ONU eligió a nuestro país como sede del Día Mundial del Turismo para el año 2014. Afirmó que en Yucatán, sede del Festival Internacional de la Cultura Maya, se aprecia porqué la UNESCO ha reconocido a México como uno de los países con mayor acervo histórico, cultural y ambiental, con 32 bienes patrimonio mundial, de los cuales cinco son naturales y 27 son culturales.
“Estoy seguro de que el éxito de este importante festival se traducirá en beneficios para las familias y a favor del desarrollo económico sostenido y sustentable de esta región del sureste mexicano. Sus visitantes, además, tendrán la oportunidad de vivir la tradición al tiempo de la modernidad que marca esta zona de la República Mexicana”.
El gobernador, Rolando Zapata Bello, dijo que el festival es el reflejo del pueblo maya, así como una oportunidad para revalorar la valía de una cultura milenaria, con 30 países participantes y mil 400 artistas en más de 500 eventos.

Deja un comentario