Los Mártires de Uruapan representan a los próceres que no dudaron un instante en ofrendar su vida en aras de una Patria libre de toda intervención e injerencia extraña a los intereses nacionales. Al recordarse este día el 148 aniversario del sacrificio de los Mártires de Uruapan, el gobernador Jesús Reyna García presidió la ceremonia solemne en la que ciudadanía y autoridades recordaron a los defensores de la Patria.
Los Mártires de Uruapan, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora -orador oficial del acto-, representan a los próceres que no dudaron un instante en ofrendar su vida en aras de una Patria libre de toda intervención e injerencia extraña a los intereses nacionales.
“Ante nosotros está el modelo imperecedero y glorioso de estos mexicanos, que en las específicas circunstancias que vivieron, supieron honrar su compromiso con México, llegando inclusive hasta el último sacrificio posible para el ser humano: ofrecer su vida por los altísimos valores e ideales de la Patria”, precisó Magaña de la Mora.