Arte Para Denunciar Injusticias

0
7 visto

Con la presencia de más de mil morelianos este domingo 20 de octubre se llevó a cabo el evento cultural para denunciar la represión e injusticias del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en contra de la gente humilde organizada como Movimiento Antorchista. Fue la plaza Melchor Ocampo, del centro histórico de Morelia, donde los paseantes dominicales pudieron disfrutar del arte de la juventud antorchista a lo largo de las más de dos horas que duró el evento y escuchar las denuncias.
El evento contó con la presencia del dirigente estatal, Omar Carreón Abud, y del dirigente seccional de Morelia, Ismael Arroyo Vílchez. Carreón Abud, en su alocución, señaló las razones del evento y mencionó algunas de las principales injusticias que sufren los antorchistas mexiquenses, así como los crímenes que se han cometido contra ellos sin que hasta el momento se halla localizado a los responsables.
Explicó a los presentes que la razón fundamental de esta agresiva campaña es porque la suya es la única organización popular que exige cumplimiento a las autoridades y el respeto a la libre organización y manifestación.
Denunció también que en el caso de Michoacán el presidente municipal de Villa Madero, Jesús Rosales García, es otro que firma y no cumple; se niega totalmente a resolver las más acuciantes necesidades que le ha planteado el pueblo humilde organizado y manobra también para obligar a los antorchistas a salirse de su organización prometiéndoles la solución a sus problemas si lo hacen.
Alejandra Mondragón cervantes, presidenta de la Comisión Estatal de Cultura y Deportes fue quien se encargó de dirigir el evento como maestra de ceremonias y comentó que asistieron también comisiones de diversas colonias populares integradas al antorchismo michoacano quienes agregaron entusiasmo al festejo.
La jornada cultural contó con la presencia de los cantores Tania Sarahí y Mónica Santiago, voces femeninas así como Santiago Lúa Lemus y Wenceslao Pérez Muñoz, quienes con canciones mexicanas despertaron gratos recuerdos a los espectadores.
Con un fragmento de la Novena Sinfonía de Beethoven y la canción Bésame Mucho, de María Grever, el coro de las casas del estudiante Espartaco también se hizo presente para deleitar al público.
Para cerrar con broche de oro se presentaron dos grupos de danza. El primero, el ballet folklórico de la Escuela Sec. Fed. Biól. Wenceslao Victoria Soto que presentó un cuadro de Sinaloa, y luego llegó el Ballet Estatal Folklórico del Movimiento Antorchista con los cuadros de Tabasco y Nuevo León.

Dejar respuesta