En Puerta Programa de Atención Especial Para Zonas en Conflicto: Mares

0
1 visto

El secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, señaló que será la próxima semana cuando se ponga en marcha el programa que busca atender las causas sociales de la problemática que se vive en tierra caliente, expuso que se prevé sumar a Apatzingán entre los municipios que se verán beneficiados con esta ofensiva social.
“Cada municipio tiene características diferentes que el gobierno del estado, está trabajando en la despresurización de ellos, ha habido conflictos importantes, pero nadie puede negar que hemos avanzado, y está en breve para anunciar un programa de desarrollo social importante, Aquila, Chinicuila y Aguililla y Tomatlan, y se suma Apatzingán”, expuso.
Dijo que el esquema de apoyo pretende reforzar las acciones en apoyo social y reactivación económica para los municipios, “es una parte de la estrategia para normalizar las acciones en estas zonas”, comentó.
Asimismo, informó que se asistió al curso de los policías de Lázaro Cárdenas, adelantó que se va a fortalecer la relación del gobierno federal, ya que una de las estrategias es la certificación de todos los mandos federales, estatales y municipales, en el uso de la fuerza de armas.
“El día de hoy se dio inicio al curso de adiestramiento para la policía municipal de Lázaro Cárdenas Michoacán, estarán 26 días donde serán capacitados con instrucción táctica, técnica, de educación física y también de instrucción en cuanto al conocimiento del marco normativo en el que la policía municipal debe trabajar para dar certeza a la seguridad pública de los ciudadanos”, detalló.
De esta manera, dijo se ve que el panorama de Michoacán es con condiciones para vencer a la delincuencia, “nos basamos una perspectiva favorable de seguir profundizando y fortaleciendo esta formación y que forman parte de la estrategia”, abundó.
Se dijo confiado en que se puedan encontrar alternativas de solución para estos municipios, este programa, adelantó que tendrá una segunda etapa tanto en materia de seguridad como programas sociales. América Juárez Navarro

Dejar respuesta