MSV- Quienes conocen de sitios donde animales salvajes que se cultivan para utilizar su materia o donde antes solamente se cazaban por deporte, niegan que los lagartos o tigres que han bajado o subido a lo urbano, no es porque busquen distracción, sino que el tanto de la comida que acostumbran ingluir, porque ya no les es suficiente y tienen que hallarla donde la encuentren.
Hasta ahora todos los sucesos de esta naturaleza han sido de día, pero pronto, si no se les desazolva por ejemplo el agua donde viven los cocodrilos y reptiles similares, que por lo regular es en aguas que no tienen las grandes correntías, tienen que encontrar la forma, como el coyote y los lobos lo hacen, que sin excederse, moran en muchos lugares como ranchos o comunidades sin tantas casas.
Tanto en Zihuatanejo, Cancún, Puerto Angel, como en Puerto Alvarado, Veracruz, los lagartos no han hecho daño a nadie, pero que chico sustote les pegan a los habitantes de esos lugares. Un tigre le acaba de amputar un miembro a un niño que alcanzaron a rescatar. Bueno, con decirles que almejas han salido a orillas de ríos, cuando son especies de agua salada, a abrirse para ver si algo pueden apresar.
En las informaciones de que han aumentado los alterados climatológicos como los ciclones y tanta cantidad de agua que mantienen inundadas de agua escuelas, colonias y hasta poblaciones enteras como en el Estado de Tabasco y Veracruz, que ya algunos de los científicos han declarado que es debido al crecimiento del nivel del mar, no solamente por los deshielos de los glaciares, sino por tanta lluvia provocada por los vapores que despide el mar por las alteraciones de sus climas.
Por eso señalan que las convulsiones de algunos volcanes, deben tomarse como naturales, cuando la tierra no solamente vive en su exterior, sino en su interior también. Sería bueno que los países que han tenido la responsabilidad de mantener registros ciclares, que auxilien a los que tienen, para saber cómo van a ser las lluvias o los calores en tiempo de secas, que le proporcionaran sus archivos, aunque como Rusia o los Estados Unidos, en especial éste, no se prevenga en tornados tan destructivos que han tenido o huracanes que aunque ayudan para tener buenas cosechas, sí destrozan buena parte de sus espacios urbanos, que sus científicos están aceptando que estas alteraciones que estamos padeciendo, son como las que ayer declara Stephen Hawkings, que es señal de lo vulnerable que ya está este planeta que el humano no pasará de unos tres mil años de vida, sin que con el tiempo sufra cambios en su físico.
De ahí que también el que el animal carnívoro salga a buscar comida, debe tomar como natural, si el hombre no ayuda a las circunstancias en que debe desarrollarse lo que tiene y lo que conserva y aumenta para su explotación como los lagartos.