Un presunto homicida que dio muerte con arma blanca a su compañero de parranda, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepalcatepec y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público con residencia en esa localidad.
El detenido se identificó como Pedro P, quien fue interceptado por los efectivos policiales cuando intentaba ocultarse en su centro de trabajo; posteriormente fue entregado a las autoridades ministeriales por encontrase relacionado en la averiguación previa penal número 082/2013-U por el delito de homicidio, cometido en agravio de Enrique M, cuyo cadáver fue descubierto en el interior de un cuarto que ambos rentaban, en la colonia Benito Juárez de esta cabecera municipal, aproximadamente a las 07:30 horas del día 12 de noviembre.
La víctima sufrió diversas heridas con arma punzocortante, principalmente en la cara y tórax, además de que le fue amputada la mano derecha. En el lugar de los hechos fue entrevistada la propietaria del inmueble, quien manifestó que sus inquilinos frecuentemente tomaban bebidas alcohólicas y también se drogaban.
Al ser detenido el inculpado por la policía municipal, le fue asegurada el arma con la cual presuntamente cometió el homicidio.