Más de 300 mil Michoacanos Afiliados al Programa Contigo

0
1 visto

A un año de haber iniciado el programa estatal Contigo, Compromiso de Todos, la Secretaría de Política Social (Sepsol), responsable de la operación del programa, se han afiliado más de 300 mil michoacanos de todo la geografía estatal, así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Rodrigo Maldonado López.
En el marco de la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama y cérvico uterino “10 Días Contigo”, el titular de Sepsol hizo entrega de pulseras y ofreció una charla a mujeres trabajadoras del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Maldonado López hizo un llamado a autoexplorarse y acudir a examinarse para prevenir futuros problemas de salud relacionados con el cáncer de mama y cérvico uterino.
El titular de la Sepsol, explicó que la campaña consiste en otorgar una pulsera de silicona con la leyenda 10 Días Contigo, la cual funge como recordatorio a la portadora para que se realice una autoexploración de senos, papanicolaou y mastografía en un periodo máximo de 10 días.
Una vez que la portadora haya realizado las acciones preventivas, abundó, deberá regalar la pulsera a otra persona para que se realice los mismos estudios, propiciando así una cadena de favores entre las propias mujeres.
El funcionario estatal, comentó que esta idea de acercarse a las mujeres trabajadoras de las dependencias y entidades de la administración estatal surge como resultado de la charla ofrecida a los delegados sindicales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
Asimismo, hizo la invitación para que se afilien al programa estatal Contigo, Compromiso de Todos, operado por la Sepsol, a través del cual el Gobierno del Estado otorga un certificado de seguro de hasta por 10 mil pesos para mujeres que sean diagnosticadas con cáncer cérvico uterino o de mama.
Recordó que también la tarjeta Contigo brinda asistencia médica familiar, nutricional, psicológica y laboral para mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, trabajadores y habitantes de municipios de muy alta marginación.

Dejar respuesta