Hacemos de su conocimienTo nuestra inconformidad y desacuerdo como colonos de la colonia Bosques Camelinas por el establecimiento comercial que construyen en Av. Camelinas 2308, entre la calle Sixto Verduzco e Ignacio Chávez.
Dicha edificación tiene ya dos meses de iniciada, sin embargo, NO POSEE UNA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN NI EL PERMISO DEL USO DE SUELO para ser comercial con venta de bebidas alcohólicas. Desde el 22 de octubre se entregó un documento al Ayuntamiento de Morelia dirigido a el Prof. Wilfrido Lázaro Medina, presidente Municipal; al Mtro. Arturo José Mauricio Fuentes, Secretario del H. Ayuntamiento; al C. José Alejandro Rodríguez Ayala, Subdirector de Inspección y Vigilancia; a el Dr. Arq. Vicente Hernández Chávez, Secretario de Desarrollo y Medio ambiente; entre otros. Recibimos por escrito respuesta en donde nos informaban que efectivamente n se contaba con ningún trámite de licencias, eso ha sido todo, no han tomado acciones.
En este documento CON MÁS DE 50 FIRMAS RECAUDADAS DE LOS VECINOS MÁS CERCANOS Y COLINDANTES, expresamos nuestra inconformidad por las siguientes razones:
– El establecimiento se está realizando sin ningún tipo de licencia. No existe licencia de construcción otorgada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ni por el INDUM, ni por la dirección de Inspección y Vigilancia.
– Será un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas.
– No existe anuencia vecinal. En ningún momento se nos informo a los colonos ni al Encargado del Orden, lo cual es un requisito para cualquier establecimiento, por reglamento.
– Este establecimiento generará contaminación auditiva y problemas de salubridad.
– No cuenta con un estacionamiento, según reglamentos de construcción y de uso de suelo. Constantemente estamos afectados por autos estacionados en nuestras cocheras.
– No cumple con el mínimo de distancia de 200 metros de una institución educativa, la primaria Rector Miguel Hidalgo se encuentra a solo 150 metros.
Los días sábados 9 y 19 de noviembre autos de Parques y Jardines del Ayuntamiento podaron varios árboles del camellón de Camelinas, solo en la fachada obra de esta construcción, por solicitud de los propietarios –así no lo comunicaron ellos mismos-.
Lo que es extraño es que después de dos mese de construcción ninguna autoridad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se haya presentado para detener esta obra. Como arquitectos profesionistas, varios de los inconformes, bien sabemos que por menos el Ayuntamiento clausura obras y extiende multas. Exigimos que el Dr. Arq. Vicente Hernández ejecuté su obligación como funcionario público.
El Encargado del Orden de la colonia no ha sido tomado en cuenta en ningún momento, quién está en constante comunicación con todos los vecinos.
Originalmente este negocio ubicado en Av. Camelinas 2308 era un Construrama, sus propietarios de apellido Bustos en sociedad con personas de Jalisco, pretenden ahora convertirlo en otro negocio que afecta nuestra tranquilidad y seguridad. Es injusto que foráneos vengan a alterar nuestra poca tranquilidad.
Estamos cansados de no ser tomados en cuenta; tenemos derecho a tener calidad de vida, así como que las autoridades no cumplan sus funciones.
Esperamos que como medios comunicativos nos apoyen publicando esta información, será la única manera de ser escuchados, ya que por la vía administrativa y legal no hemos recibido respuestas favorables a nuestra inconformidad. Les agradecemos de antemano.