En el ánimo de tocar los corazones de los morelianos para que participen donando cobijas, que abrigarán a miles de familias que viven en extrema pobreza, sobre todo en zonas donde se resentirán más las heladas de esta temporada invernal, el Ayuntamiento de Morelia y el DIF Municipal arrancaron la Segunda Campaña “Dale Calor a una Familia, Donando una Cobija” .
Para recibir las cobijas se abrieron tres centros de acopio, instalados en la Plaza Melchor Ocampo, oficinas del DIF Morelia y en el Asilo “Casa de los Abuelos” con un horario de atención de nueve de la mañana a siete de la tarde.
Para dar ejemplo de generosidad e impulso para que la voluntad de los morelianos sea nuevamente ejemplo ante la necesidad de sus semejantes, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, y su esposa, Maggy Oribio de Lázaro, presidenta del DIF Morelia, hicieron la primera donación en el centro de acopio de la Plaza Melchor Ocampo.
De manera similar, se acercaron titulares de oficinas municipales, como el síndico Salvador Abud Mirabent, el tesorero Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz, el secretario de Servicio Públicos Municipales, Maximiano Molina; el director del OOAPAS, Augusto Caire, y del IJUM, Pablo Sánchez; así como regidores del Cabildo moreliano, quienes exhortaron a la ciudadanía a ser parte de esta campaña.
Este año, se espera superar la meta de cobijas en relación a la campaña 2012 que fue de 3 mil 600, mismas que serán distribuidas a familias que viven en condiciones difíciles tanto en la zona urbana como rural del municipio.
Wilfrido Lázaro Medina, hizo un llamado al corazón de la ciudadanía y les pidió sumar voluntades a favor de Morelia y la gente que lo necesita.