Deportes – Grupo Diario de Morelia
La derrota ante el Toluca que los tiene con un pie fuera de la Liguilla pegó fuerte en el ánimo del Cruz Azul. Tanto que a tres días del juego de vuelta, jugadores y Cuerpo Técnico se reunieron para platicar e intentar dejar atrás el juego del sábado pasado con miras a buscar darle la vuelta al marcador en la cancha del Estadio Azul.
José de Jesús Corona manifestó que la reunión sirvió para mejorar el tema anímico el cual quedó muy golpeado después del 3-0 en contra que se trajeron del Nemesio Diez. Resultado que los obliga a ganar por tres goles o más para seguir avanzando en la Liguilla del Apertura 2013.
“Estamos bien, ayer tuvimos una reunión entre nosotros, creo que fue importante porque este tipo de reuniones sirven para reforzar lo anímico. Todos salimos molestos en ese partido.
“Fue una reunión con todo el grupo, jugadores, Cuerpo Técnico y nos ha venido muy bien la verdad en lo anímico y para reforzar el grupo. Creo que fue momento para hacerlo y fue una muy buena decisión”.
El arquero celeste aseguró que pese al resultado abultado, el optimismo del equipo por remontar la desventaja está renovado. Y bajo la premisa de que “no hay nada imposible en el futbol”, Chuy manifestó que así como los Diablos les metieron tres goles, La Máquina también tiene la capacidad de hacerlos para concretar la hazaña.
“No hay nada imposible en el futbol ni en la vida misma, todo puede pasar. Así como ellos pudieron meternos tres goles nosotros también tenemos la capacidad para poder hacerlos.
“Es un resultado abultado lo sabemos pero en el futbol todo puede pasar. Vamos hacer nuestro trabajo, claro que es complicado pero vamos a luchar hasta el último minuto. Estamos convencidos de que se puede y creo que esa es la manera en que tenemos que salir, agresivos buscando el resultado, nosotros somos los obligados a remontar”.
En conferencia de prensa Corona señaló que dada la obligación, desde el primer minuto tendrán que salir a buscar el arco rival, con agresividad e insistencia, sin descuidar la parte defensiva ya que un gol del cuadro escarlata sería “fatal” para ellos, ya que los obligaría a marcar cinco para mantenerse con vida.
“Tenemos que mejorar lo que se hizo el sábado pasado convencidos de que se puede la remontada. Vamos a tener que jugar agresivamente desde el principio del partido, insistiendo de todas maneras posibles y buscando el arco rival.
“En el orgullo, en eso nos ha pegado mucho. Creo que es momento de sacar la casta, la garra y el carácter para remontar, sabemos que es complicado pero no imposible, vamos a pelear hasta el último minuto”.
Finalmente José de Jesús se refirió a la posibilidad de que Memo Vázquez no siga en el banquillo si es que son eliminados y dijo que por la situación que pasa el equipo es momento de darle el respaldo tanto al técnico como a los jugadores, ya que aún tienen 90 minutos para poder buscar el milagro.
“En este momento lo que más falta es el respaldo al equipo, hacia el técnico. Lo que pase a futuro no la sabemos, por el momento hay que vivir el presente y tenemos la oportunidad de jugar ante Toluca e intentar remontar”.