Estado de Derecho se Encuentra Amenazado: Luis Videgaray Caso

0
19.134 visto

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, advirtió que en Michoacán el estado de derecho se encuentra amenazado, esto al dar a conocer el Programa de Fortalecimiento a las Finanzas Publicas del Estado. Al encabezar una reunión con grupos políticos y representantes del Poder Público, Luis Videgaray Caso, anunció que están listo el crédito y de inversión directa para 2014, autorizado por Banobras el cual alcanza los 4 mil 677 millones de pesos.
Alfredo del Mazo y Maza, director Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), señaló que este préstamo al estado corresponde al crédito autorizado por la propia institución y mismo que como se recordara a inicios de año fue autorizado por el Congreso.
El gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa celebró el anunció del funcionario federal, tras asegurar que dichos recursos serán encaminados a incentivar el desarrollo económico del estado.Ya en rueda de prensa, Luis Videgaray Caso Secretario de Hacienda y Crédito Público, sostuvo que Michoacán tendrá disponibles 2 mil millones de pesos para ejercerlos por parte del gobierno estatal y municipios en el 2014, además de que los municipios tendrán un aumento de 30 centavos en sus ingresos.
“En virtud de la Reforma Hacendaria, el estado de Michoacán contará con nuevo recursos del orden de 2 mil millones de pesos de libre disposición para ejercerlos en beneficio de la sociedad michoacana”, informó.
Se refirió al crédito autorizado para el gobierno de Michoacán, el cual dijo que ha sido trabajado durante varios meses en donde se trata de un programa convenido con las finanzas en Michoacán. Consideró que en el 2014 México podrá crecer en un 4 por ciento, sin embargo, admitió que en estos momentos el país no está creciendo como debería esperarse. América Juárez Navarro

Deja un comentario