* Michoacán ha recibido 287 millones de pesos en los últimos meses para la conservación de caminos; y 154 millones para pavimentaciones.
* El gobernador del estado presidió la capacitación a autoridades municipales sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Los apoyos de la federación para con el estado son casi tentables , en los últimos meses Michoacán ha recibido más de 440 millones de pesos de manera extraordinaria, que se aplican en la conservación de caminos y pavimentación; así lo destacó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, durante la inauguración del Curso de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en el que participaron ediles y representantes de los municipios michoacanos.
En este evento, el mandatario estatal reconoció que para saldar el año, se requieren alrededor de 3 mil 500 millones de pesos que ya han solicitado al gobierno federal y que en una primera instancia, recibieron 750 millones de pesos de forma etiquetada, que destinarán a cubrir las necesidades de los ayuntamientos.
“No vamos a tocar un solo cinco de los fondos federales porque es un delito, yo prefiero enfrentar los problemas sociales, antes que incurrir en una ilegalidad”, dijo Fausto Vallejo.